cerabone® plus

cerabone® plus

cerabone plus combina cerabone, injerto óseo bovino natural con mantenimiento de volumen a largo plazo y lenta reabsorción, de eficacia demostrada, con las conocidas propiedades del ácido hialurónico.

cerabone® plus

¿Por qué cerabone® plus?

1

Adherente y maleable tras la hidratación

Gracias a la alta capacidad hidrofílica del hialuronato, cerabone plus forma un material óseo adherente al hidratarse que lo hace muy maleable y facilita su colocación en el defecto, lo que brinda una comodidad de uso única.

2

Relleno eficaz del defecto y ahorro de tiempo de aplicación

El hialuronato sódico aglutina las partículas de cerabone dándole una consistencia que mejora el manejo y la adaptación. Así, permite rellenar eficazmente el defecto de forma más rápida y sencilla tras la hidratación del injerto. Además, la hidratación puede realizarse cómodamente en el blíster suministrado.

3

Elevada pureza y máxima seguridad

El tratamiento a altas temperaturas asegura la eliminación de todos los componentes orgánicos y origina una apatita ósea de origen biológico, cristalina y de alta pureza. Asimismo, en todo momento, se asegura que la porosidad natural y la estructura del producto se mantienen.

Además, el hialuronato sódico se obtiene mediante procesos de fermentación biotecnológica de última generación, excluyendo así posibles reacciones adversas con materiales de origen animal.

4

Estructura osteoconductora

La estructura de sus partículas (nano-micro-macro), la elevada interconexión de los poros y la superficie rugosa le permiten poseer una excelente capacidad osteoconductora. Esta estructura facilita la completa integración de los injertos de cerabone plus gracias a una óptima adhesión celular, invasión de osteoblastos y crecimiento de vasos sanguíneos.

5

Integración ósea y estabilidad volumétrica a largo plazo

Cerabone plus conserva las propiedades de cerabone, es un material altamente cristalino que se degrada lentamente en condiciones fisiológicas, por lo que proporciona una elevada preservación del volumen a largo plazo.

6

Indicaciones

Mismas aplicaciones donde se requiera un particulado como cerabone:
- Preservación alveolar y de cresta.
- Regeneración periodontal de defectos de furca (Clases I y II).
- Regeneración ósea horizontal y vertical o combinadas.
- Regeneración de defectos óseos periimplantarios.
- Regeneración periodontal de defectos infraóseos.
- Elevaciones de seno maxilar.

*Productos de botiss biomaterials distribuidos por Klockner S.A. en España y Portugal

Productos relacionados