permamem®
permamem®
Permamem es una membrana ultrafina no reabsorbible y biocompatible compuesta de politetrafluoroetileno de alta densidad. La membrana mantiene su integridad estructural a lo largo del tiempo.
¿Por qué permamem®?
1
Biocompatibilidad según directrices europeas
Permamem cumple con los requisitos de biocompatibilidad según la normativa europea (EN ISO 10993-1 y EN ISO 7405). Esta membrana entra en contacto con el hueso y tejido blando del paciente, por lo que se clasifica como un dispositivo médico de Clase II. La biocompatibilidad de la membrana se ha demostrado mediante datos preclínicos in vivo.
2
Seguridad
Permamem es una membrana compuesta de politetrafluoroetileno de alta densidad (PTFE). Los análisis realizados sobre este material demuestran una composición segura para el paciente.
3
Facilidad de manejo
Permamem es una membrana fácilmente manejable gracias a su fino espesor (~ 0.08 mm). Los bordes redondeados de la membrana evitan la lesión del tejido blando. Se puede retirar con facilidad, bien cuando se encuentre expuesta o tras realizar un acceso quirúrgico a su ubicación.
4
Aplicación y fijación
Para asegurar la estabilidad de la membrana y la protección del material de injerto óseo, esta membrana debe colocarse de manera que se extienda de 3 a 4 mm más allá de los bordes del defecto o zona a regenerar. Así mismo es conveniente que esté alejada como mínimo de 1 mm del periodonto de los dientes vecinos. Se recomienda fijar la membrana mediante suturas o pins de titanio.
5
Cicatrización abierta
La cicatrización con membrana expuesta es viable en algunas indicaciones clínicas. Permamem actúa como una eficaz barrera contra la penetración bacteriana y celular y por lo tanto se puede dejar para la cicatrización abierta en la preservación de alveolos y crestas. La membrana debe ser retirada tras 3-4 semanas de su colocación. Este tiempo es suficiente para la formación de un coágulo de sangre y una matriz de tejido óseo en el alveolo, siendo la base para el futuro crecimiento óseo.
6
Indicaciones
- Regeneración ósea o aumentos verticales y horizontales.
- Reconstrucciones de cresta alveolar.
- Regeneración de defectos periodontales infraóseos.
- Tratamientos regenerativos de defectos de furca.
- Preservación alveolar en alveolos post-extracción.
*Productos de botiss biomaterials distribuidos por Klockner S.A. en España y Portugal